Escuela Sin Limites

Escuela2El tenis adaptado en el Córdoba Lawn Tenis, una apertura solidaria que cumple 15 años

 

Desde el 2004, hace ya 15 años, el Córdoba Lawn Tenis ha generado un espacio para el tenis adaptado, que ha llamado "Tenis Sin Límites" bajo la iniciativa del profesor Guillermo Di Giusto y que hoy se mantiene con la presidencia del club de Claudio Cesar. 

Hace unas semanas, Jorge Planes, participó de un torneo Internacional en España de tenis para ciegos, acompañado por su entrenador Daniel Trejo, en la que fue la mayor proyección de un tenista surgido de este espacio. Y más allá de su posición final (quedó entre los ocho mejores), su logro es el resultado de la sinergia entre el deportista, sus entrenadores, y la dirigencia del club del Parque Sarmiento.

"Para el Córdoba Lawn es muy importante tener un representante en un torneo de nivel mundial, en este caso para no videntes. Sentimos que todo el apoyo que venimos brindando a la escuela denominada 'Tenis sin límites' está dando muy buenos resultados. Ello nos insta a redoblar la ayuda, que trasciende lo estrictamente deportivo para convertirse en una ayuda social. Nos reconforta y llena de alegría poder ayudar a personas con discapacidad a través del tenis y nos enorgullece tener un miembro de nuestro club participando en un torneo mundial".

Por su parte, Guillermo Di Giusto, aseguró que "ha sido lo más importante que hemos logrado desde que trabajamos con la discapacidad (2004). Tiene que ver con una filosofía de trabajo del club y de todo el equipo, que Dani (Trejo) ha llevado con tanto profesionalismo adelante. Cuando empiezan a pasar estas cosas sentimos que tenemos que comprometernos más con este proyecto de trabajar con la discapacidad y de ampliar sus alcances. Institucionalmente esto es muy importante, no es un proyecto más, y el club constantemente nos apoya y nos motiva a que vayamos por más. Los dirigentes están siempre muy cerca".

Daniel Trejo fue como profesor-entrenador del jugador de Córdoba volvió con una buena experiencia en sus valijas. "Me dejó muchísimo aprendizaje y me demostró que no estamos tan lejos. Tuve mucho diálogo con otros entrenadores, de España, Alemania, de México, que llevan muchos años desarrollando el tenis para ciegos", resumió.

Claro que el más contento y agradecido por la experiencia fue el propio Jorge Planes. "Para mí fue un logro muy grande, lo hice con mucho esfuerzo. Ahora tengo la certeza de haber abierto una puerta. Fuimos e hicimos un muy buen papel, y ahora seguramente irán otros tenistas de acá -analizó-. El jugador le agradeció al club que lo cobijó: "Los discapacitados siempre tenemos problemas con la infraestructura y el Córdoba Lawn nos dio las instalaciones, que es primordial. Para ser medianamente competitivo tenés que tener un buen entrenamiento, y no lo podés tener si no tenes un lugar adecuado".

Jorge Planes logró algo que parecía impensado. No sólo por su dedicación al tenis, sino por el respaldo de un club que le generó un espacio y que alcanza además a chicos con discapacidad intelectual y en silla de ruedas. Un trabajo que ya lleva 15 años y que no se detiene.

Abona tu cuota

Consulta cancha

torneos internos

© Córdoba Lawn Tenis Club - Concepción Arenal 299 - Córdoba Capital - Argentina
Free Joomla! templates by Engine Templates