Otro ascenso de Argentina en el Córdoba Lawn Tenis

1003202116341411003454Por Fabian Sacarelli

La cancha 10 del Córdoba Lawn Tenis le trae suerte a los equipos argentinos. Al histórico ascenso de 2001 en la Copa Davis, por la inolvidable victoria frente a Bielorrusia por 5-0, hay que agregarle la lograda en julio de 2007, cuando el equipo de Fed Cup retornó al Grupo Mundial II de la competencia, tras vencer a Canadá 4-1.

Tal vez pueda confirmarse la regla el mes próximo, cuando la Selección Argentina de Tenis reciba a Kazajistán, en la serie de Play-offs 2021 de la ahora Billie Jean King Cup, que se disputará el 16 y 17 de abril en ese mismo estadio.

En el 2007 el tenis argentino vivía (pese a creer que no estábamos tan bien) la gracia de tener dos jugadoras en el top-100: Gisela Dulko, 37a, y María Emilia Salerni, 87a. Eran los tiempos de la talentosa belga Justine Henin como número uno del mundo, y de Argentina buscando reverdecer en la Fed Cup los laureles de otros tiempos.

Ese año había ganado la Zona Americana I de manera contundente, superando a República Dominicana, Puerto Rico y Colombia por 3-0, y en la final a Brasil por 2-0. En julio de ese año disputó el Play Off para ascender al Grupo Mundial II frente a Canadá, el mismo equipo que el año anterior había descendido al seleccionado albiceleste a la Zona continental. La organización estuvo a cargo de la ex tenista de la casa, Inés Gorrochategui.

El capitán de aquel equipo era Ricardo Rivera. Argentina presentó a Gisela Dulko y María Emilia Salerni en singles, y la dupla Jorgelina Cravero-Betina Jozami en dobles, que habían acumulado experiencia como pareja en torneos correspondientes al calendario olímpico (Juegos Odesur, Juegos Panamericanos).

A pesar de arrastrar una lesión en la ingle, Gisela Dulko logró el primer punto al vencer a la canadiense Marie Eve Pelletier, por 7-5 y 6-4; y a continuación Salerni superó a la 1 visitante, Aleksandra Wozniak, 6-3 y 6-2. Wozniak le puso un poco de suspenso a la serie al vencer a Dulko por 0-6, 6-2 y 6-2; pero Salerni puso el 3-1 indescontable al vencer a Stephanie Dubois por 6-4 y 6-1.

Esa serie es recordada también por una histórica nevada ocurrida días antes, el 9 de julio. Pero sobre todo, porque una vez más la cancha 10 del Córdoba Lawn Tenis fue un buen escenario para el ascenso de Argentina. El 16 y 17 de abril próximo puede confirmarse la regla, cuando el equipo nacional se cruce frente a la difícil Kazajistán. Si gana, ascenderá a las Qualifiers 2022.

Abona tu cuota

Consulta cancha

torneos internos

© Córdoba Lawn Tenis Club - Concepción Arenal 299 - Córdoba Capital - Argentina
Free Joomla! templates by Engine Templates